¿Qué es una línea de vida?

Es un sistema para detención de caídas desde alturas que se debe utilizar en sitios o espacios designados por la persona responsable de la seguridad industrial del establecimiento de comercio.

Todos los sistemas de línea de vida dispuestos por GecaB Colombia son certificados e instalados según la normatividad Nacional Resolución 1409 de 2012, además de contar con certificaciones internacionales Europeas y Norte Americanas según cada equipo.

LINEAS DE VIDA HORIZONTALES

 

Los sistemas de línea de vida horizontal de SafetyLink hacen que el desplazamiento a lo largo de nuestras líneas de vida sea simple y fácil, eliminando la necesidad de desconectarse de la línea, nuestros intermedios y esquinas están diseñados para que nuestras lanzaderas innovadoras puedan deslizarse libremente. Nuestros sistemas de línea de vida horizontal brindan protección contra caídas cuando se trabaja en altura.

La línea de vida horizontal FrogLine de SafetyLink se basa en los principios de ingeniería de sonido del punto de anclaje patentado FrogLink.

El diseño de bajo perfil de las líneas de vida horizontales FrogLine combina capacidades de absorción de energía sin esfuerzo en cada anclaje intermedio, final y de esquina, incorporando en consecuencia los absorbedores de energía de línea en el sistema. Este enfoque innovador garantiza que nuestros sistemas de línea de vida FrogLine siempre se instalen con la máxima absorción de energía posible, independientemente de la longitud de la línea horizontal.

• Diseño patentado de bajo perfil.
• Instalación rápida y simplificada.
• Serpentina de absorción de impactos avanzada.
• Innovadores indicadores de caída incorporados.
• Componentes sólidos de acero inoxidable 316.
• Lanzadera de conexión rápida.
• Transición suave sobre intermedios.

LINEA DE VIDA HORIZONTAL DE CABLE

 

La línea de vida HORIZONTAL en cable es un dispositivo de anclaje equipado con un soporte de seguridad flexible horizontal. Su objetivo es asegurar a los operarios en los trabajos en altura, permitiendo una gran libertad de circulación. Un carro recorre la totalidad de la línea de vida, que está fijada permanentemente a la estructura. El diseño del carro y de las piezas de anclaje intermedias permite al operario desplazarse a lo largo de la línea de vida con total seguridad y sin tener que desconectarse en ningún momento. El operario se conecta al carro mediante una cuerda con absorbedor o un anti caídas.

El diseño de cada instalación se realiza de tal forma que permita el desplazamiento por toda la zona de trabajo. La línea de vida permite la circulación de hasta 2 personas simultáneamente en configuraciones en línea recta y en curva.

El sistema  es conforme a la norma EN 795 clase C Europea.

LINEA DE VIDA HORIZONTAL BAJO TECHO (OVERHEAD)

 

El sistema de línea de vida horizontal bajo techo, es un dispositivo de anclaje equipado de un soporte de seguridad flexible horizontal, llamado también línea de vida o línea de seguridad anti caídas. Su objetivo es asegurar a los operarios en los trabajos en altura logrando una gran libertad de circulación.

Un carro recorre el total de la línea de vida que está fijada permanentemente en la estructura.

El carro está conectado por un elemento de unión, bien una cuerda con absorbedor, o un anti caídas. El operario se puede desplazar por toda la línea de vida con total seguridad. La concepción de dicha línea de vida y las piezas de anclaje intermedio permiten desplazarse sin que el operario deba desconectarse en ningún momento.

La instalación de esta línea de vida se realiza de forma que permita el desplazamiento por toda la zona de trabajo.

La característica principal del sistema es el funcionamiento en posición bajo techo. El carro pasa por las piezas intermedias a cualquier altura con suma facilidad.

La línea de vida bajo techo permite la circulación de hasta 2 personas simultáneamente.

De acuerdo a las normas vigentes y resoluciones 1409 del 2012, 1903 del 2013 y 3673 del 2008.

LINEAS DE VIDA VERTICALES

LINEA DE VIDA VERTICAL  EN CABLE 

 

El acceso a un puesto de trabajo elevado por una escalera, constituye un factor de riesgo importante. El sistema tiene por objetivo la seguridad de las personas en el recorrido de ascensión por la escalera.

 

Para ello se extiende el cable por toda la longitud de la escalera que servirá de soporte de anclaje con un anti caídas móvil directamente anclado al punto de anclaje esternal o lateral del arnés. El anti caídas se desliza sobre el cable, mientras asciende o desciende el utilizador y se bloquea automáticamente en caso de caída. Debido a su moderna concepción,  el anti caídas no necesita de absorbedor ni en el propio equipo ni en la parte superior de la línea de vida, sin embargo por comodidad del operario se puede suministrar en modo kit, que incluye un pequeño absorbedor que permite más libertad de movimiento a la hora de moverse por la línea de vida.

Aplicaciones: Acceso a puentes grúa, subida a cubiertas, entrada a silos, espacios confinados.

El sistema es conforme a la norma EN 353-2